5 sept 2014

Primera parada: New York.

Casi tres días en Nueva York. Parece poco después de las caminatas que llevo en estos dos días.  El primero no lo cuento. Más que nada porque,  el taxista hindú,  cambió Gates por Eight, vale, era la primera palabra que decía en inglés, igual fue culpa mía.  Así que me llevórg un poquito más lejos de mi destino.

He de decir que,  Melissa y Agustín,  los anfitriones de la casa donde me quedo, son muy mirados y considerados y están para lo que necesite,  cosa que se agradece en situaciones como esta en donde ni es tu país ni tu idioma.

No he tenido jet lag porque aguante como un campeón el primer día.  Pero llevo dos en los que estoy infinitamente cansando.  (No son ni las 21 pero no creo que tarde mucho en acostarme) es porque me paso el día andando.
Ayer empecé la aventura en Wall Street. Fui hasta el ferry de State Island pero no lo cogí porque lo haré anocheciendo. Y de ahí empecél a subir por la calle Broadway. Tengo que decir que me encantó la iglesia Trinity y su cementerio, en donde vi lápidas del siglo 17. A lo largo del día,  fui subiendo todo hacia arriba hasta llegar, casi de noche,  a Times Square.

Fue un camino largo en el que encontré muchas cosas.  Chinatown no me gustó mucho. Olía muy mal y no me entraron muchas ganas de comer.  En cambio,  fui a Little Italy que está al lado,  y comí allí. Además me encontré con Bob Sinclair.
Seguí subiendo y descubriendo cosas. Union Square,  El Madison Square Garden. Hasta llegar, finalmente,  al punto por excelencia,  Times Square.  No sabría como explicar lo que sentí viendo tanta luz.  Tanto anuncio y tanta tienda inmensa.

Hoy he alquilado una bicicleta para recorrer Central Park. En mi inocencia he pedido tres horas. .. pobre.  En dos horas me he visto más que de sobra, me he muerto pedaleando y me he quemado al sol..me ha sobrado una,  literalmente.  Luego he bajado andando hasta Times Square,  pasando por Rockafeller Center,  la catedral de St. Patrick, que está llena de andamios por dentro y por fuera,  la Biblioteca Pública de NY,  que me ha encantado y el Bryan Park,  que también me ha encantado.

Como a las 5 he vuelto a Brooklyn,  a la Avenida Bedfort, en Williamsburg.  I love it! Sus sitios y sus happy hours, sus casas,  sus tiendas... es un sitio totalmente diferente A Manhattan,  but so bohemian,  so romantic. ..voveré antes de irme. Allí me he tomado dos cervezas.  Y ya estoy en casita.  Muy cansado.

En general,  NY es muy caro. Los precios que ves son si TAX (impuestos) y puede parecer asequible. Pero el precio final sube bastante cuando sumas el TAX y las propinas. Tienes sitios en los que comes pizza por un dólar, pero no puedes hacer eso durante un mes.

Otra cosa. Los yanquis no ganan para aire acondicionado. Sitio al que entras, sitio en el que echas vapor por la boca.

En general me está encantando esta ciudad, es la Meca del mundo. Tiene espacio para todos.  Da igual del estilo que seas. Del ambiente por el que te muevas, en NY hay sitio para ti.

No sé qué haré mañana.  Cuando levante la cabeza decidiré.  Ahora creo que voy al dormir. Pero puedo decir que ahora empiezo a asimilar dónde estoy. Y que esto solo es el principio de un viaje grande e importante. Estoy genial. Alucinado y   emocionado. Agradecido a todos aquellos que me animáis desde España, pues es verdad que aunque, en general esté hipermega bien, hay momentos en los que puedes sentir que te gustaría que hubiera alguien andando contigo para decirle algo en español... Aunque me he cruzado con muchos. No os podéis hacer una idea de cuantos españoles hay aquí de vacaciones. ..,

Mañana más y mejor.

PD: escribir con la tablet es una mierda y me tiene frito. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario