22 ago 2010

[Sociedad] Gracias, Mujer...



Bueno independientemente de que sean las 5 de la mañana me voy a poner a escribir un rato ya que no puedo dormir. Así que inspirado por la hora de la madrugada que es y la BSO de la película El Rey Arturo, de Hans Zimmer que aparte os recomiendo porque es genial, me dispongo a hablar de la única maravilla viviente del mundo: La Mujer.

Y es que no entiendo como semejante ser pudo salir de un hombre según la Biblia. ¿No sería más bonito pensar que el hombre se engendró a partir de ser tan bonito? Pero bueno, da igual, el caso es que ni uno ni otro venimos de nuestro homónimo, sino del “Mónimo”, más comúnmente conocido por su nombre científico, Monus monus, aunque muchos lo conoceréis simplemente como el Mono, el de toda la vida, vamos, xD. Ya sabéis del machismo (oculto unas veces y otras no tan oculto) de este libro. ¡Has puesto un huevo Christian! Pensaréis muchos, así que no hablo de eso, sino de la mujer en sí. Sólo era una intro… xD

El caso es que hoy me ha dado por amar a toda mujer en la faz de la tierra, sino a todas a casi todas. Y vamos a opinar sobre la frase “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. Vamos a eludir el tema de que una mujer nunca tiene que estar detrás de un hombre, sino a su lado, así que mi versión de la frase sería: “Al lado de un gran hombre hay una gran mujer”. Esto en parte tiene toda su razón, ya que mi opinión es que un hombre no puede ser hombre sin una mujer. Me explico. Creo que para que un hombre se sienta hombre, para que triunfe en la vida, tiene que tener una mujer a su lado que le ponga los pies en el suelo, ya que creo que los hombres tendemos siempre a exagerar todo en nuestra vida en todos los sentidos. Pues bien, ahí está esa gran mujer para guiarnos, para darnos su apoyo, consejos y esas palabras que sólo vosotras sois capaces de decir para sacar lo mejor de nosotros.

Cuando un hombre se siente querido por una mujer puede con todo, puede aspirar a todo lo que se proponga y luchar por sus sueños. Porque tener a tal ser a tu lado ofreciéndote su apoyo y cariño no tiene precio. Y porque así los hombres somos dichosos y afortunados, porque así nuestro camino será guiado por el sendero correcto.

Pero ahora vamos a darle la vuelta a la tortilla, y es que al lado de una gran mujer no sólo hay un gran hombre, sino que DEBE haberlo. ¿Por qué vosotras vais a estar dándole todo a ese gran hombre y no vais a poder tener a un gran hombre que os de también todo? Os lo merecéis. Os merecéis recibir lo que nos dais. Un hombre que os haga sentir queridas, porque hay mujeres tan tiernas que están “hechas” para ser queridas, que basta mirarlas a los ojos para volverte loco. Por esto también merecéis eso, un hombre que os de todo el aprecio para seguir adelante, que os cuide, os proteja, os guíe, que os ofrezca unos brazos que os abracen y a los que podáis abrazar, porque a todos nos gusta un buen abrazo del ser querido, reconforta y ¡encima es gratis!

Además sois vosotras las que sufrís el verdadero dolor cada mes y con cada parto. Por eso no es de extrañar que vuestros cuerpos estén preparados para vivir más, porque está comprobado que la resistencia al dolor vuestra es mucho mayor que la nuestra.

Está claro que ni hombres ni mujeres podemos ser lo propio plenamente sin la compañía del otro. Por eso el mundo es mundo y no es otra cosa. Y ¡ojo! No me refiero solamente en el terreno amoroso, pues en ese caso ¿los homosexuales no lo podrían ser? Totalmente, un hombre homosexual puede ser igual de hombre o más que uno heterosexual, de ahí a que no me refiera sólo en ese terreno, sino a que en nuestras vidas debería haber un gran hombre o mujer que nos complemente, sea como pareja, como amigos, amigas o incluso como familiar.

Pero hoy hablamos de mujeres, así que vamos a dejarnos de lado los integrantes del género masculino.

Por ejemplo, la belleza física de un cuerpo de mujer. A pesar de que tengo claras mis tendencias sexuales y poniendo de antemano mi gusto heterosexual, voy a intentar ser neutral y objetivo en esta explicación. Para mí, físicamente un cuerpo de chica es mil veces más bonito que el cuerpo de un hombre. Sus curvas en general. Los pechos, las curvas en las caderas,esa piel tan lisa sin apenas vello en el cuerpo. Son cosas que hacen que diga esto, que me refiera a esta belleza como algo sobrehumano. Ya sé que igual suena exagerado, xD. Pero para mí es sobrehumano si lo comparas con el cuerpo de un hombre.

Luego lógicamente están las tendencias sexuales de cada persona y que harán que a ti te guste una cosa u otra. Pero sólo hablaba objetivamente, como los antiguos griegos, sin distinguir de sexos, xD.

Y algo más en vuestro favor chicas. Tenéis un pasado en contra bestial. Un pasado en el que sólo erais consideradas como “recipientes biológicos” y “máquinas del hogar” por llamarlo de alguna manera. Y hasta hace poco no ha sido muy diferente. Bastante habéis llorado ya, ahora toca disfrutar de nuestros derechos. Pero a pesar de que todavía queda en nuestra sociedad bastante grado de machismo, gracias a Dios nuestra mente está cambiando y la igualdad está más cerca que nunca. Aunque para muchas mujeres el presente no ha variado mucho al tener que aguantar las palizas y humillaciones de primitivos bípedos paleolíticos que aún se creen que vivimos en la Europa de los Tudor.

Además vosotras tenéis algo que nosotros no tenemos, algo que os viene de serie, y es esa inteligencia que nosotros no poseemos. No me refiero a la inteligencia cultural ni como capacidad de aprendizaje, sino a esa inteligencia femenina, eso que siempre se ha dicho sobre vuestro sexto sentido. (Siempre generalizando, claro). Esas tramas que sólo vosotras podéis urdir sin que muchas veces ni nos pispemos, creo que me entendéis, ¿verdad?

Por desgracia aún quedan países en los que la mujer apenas tiene voz y voto. Porque eso de enterrar a una mujer hasta la cintura y tirarle piedras hasta morir por llevar 15 años viuda y mantener relaciones sexuales con otro hombre (después de guardar luto durante tanto tiempo) es muy normal, ¿no? Mare mía… Como no dijera esa frase con ironía no encontraría otra manera de decirla manteniendo las formas…

Y no todo es nuestro mérito. Muchos avances y progresos en nuestra sociedad han sido gracias a vosotras, y estoy seguro que no hay más porque no os han dejado. Lógicamente en el siglo XVI, por ejemplo, no iban a dejar que una mujer fuera investigadora o inventora, que las habría, pero no creo que hubiese muchas ni que las dejaran.

Aún así muchas creaciones históricas que no imaginaríamos se han ligado a mujeres. Por ejemplo algo que me sorprendió, y es que en los poemas épicos de La Ilíada y La Odisea (cuya importancia literaria recae en que fueron los primeros antecedentes al género narrativo) se sacó una teoría de su estudio. Según el promotor de dicha teoría La Ilíada, por su forma de estar escrita seguramente la escribiera un hombre, ya fuere Homero o cualquier poeta Aeda (tampoco se sabe con exactitud que fuera el poema original de Homero el que se escribiese en papel). Sin embargo, dice que la sensibilidad y delicadeza con la que está escrita La Odisea tuvo que ser fruto de una mujer, posiblemente una alumna o admiradora de Homero. Por eso no es raro que empezara a tener relevancia este dicho francés “Cherchez la femme”, que se refiere a que en todo asunto complicado hay que buscar una intervención femenina.

Así que por todo esto quiero mandar todo mi apoyo y un abrazo a todas y a cada una de todas las mujeres del planeta (que se lo merezcan, xD) para seguir avanzando en la historia, para escribir las páginas de la historia también con vuestra letra (que además suele ser más bonita que la nuestra). Nunca dejemos de soñar, es más, vamos a hacerlo juntos, porque como he dicho antes por algo somos mujeres y hombres, dos caras de una misma moneda. Si no tuviera que ser así seríamos seres asexuales, hermafroditas, que hay muchas especies que lo son, ¡ojo! Pero así está escrito y así ha de ser.

Espero no haber dejado a nadie indiferente con esto, y espero también haber dejado algo de esto en vuestra mente, aunque sea en el subconsciente, porque si está ahí quiere decir que de vez en cuando hará una pequeña aparición. Eso me hará un poquito más feliz ;)

Así que gracias chicas, gracias por hacernos sentir hombres y humanos.

PD: El machismo no es bueno, pero el feminismo no lo es tampoco....

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por escribir cosas como estas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué bonito texto!!!

    Carmen C.R

    ResponderEliminar
  3. Ojalá algún día todos los hombres piensen como tú :)

    Un beso muy grande!

    Eli;)

    ResponderEliminar
  4. Rubi hijo mio, me has tocado la fibra.... ^.^ Gracias por el post (te lo digo como mujer vaya) jaja

    Besicos! ;)

    ResponderEliminar
  5. la teoría es preciosa, ahora falta q se lleve a la práctica en todos lo ámbitos...por ciert el feminismo es un movimiento que tiene como fin la IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES, asi que permiteme decir que el FEMINISMO SI ES BUENO.:)

    por último decir que el hombre que ve a la mujer como la otra cara d la moneda,su compañera de sueños...ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

    ResponderEliminar