21 sept 2010

[Actualidad] Bye, bye, Summer.

Bueno, se acabó oficialmente el verano. Aunque "no oficialmente" ya se acabó hace unos cuantos días cuando las lluvias y el frío hicieron su puñetera entrada triunfal. Maldito invierno, eres demasiado largo.
Ya mismo se habrá acabado el ir por la calle con una camisetita de tirantes, unas chanclas. Y en vez de eso tendremos que ir forrados de ropa y embutidos en un pesado chaquetón. Todo eso acompañado de unos molestos guantes, gorro y bufanda que nunca sabes donde meter cuando entras a un lugar y comienzas a quitarte capas...
Se acabó la playa, piscinas, solecito. Terrazas con fresquitos tintos de verano. Pasear de madrugada aprovechando la única temperatura fresca que nos regala el verano.
La luz desde las siete de la mañana hasta casi las diez de la noche. Todo eso desaparecerá para dejarnos días tan cortos que a las seis y media de la tarde ya casi es noche cerrada. Calles tristes con poca gente aún más triste que pasa por tu lado cuya única parte del cuerpo descubierta son los ojos, pero que tampoco puedes ver, pues el frío hace que todo el mundo vaya con la cabeza gacha para protegerse de los vientos fríos.

Visto así parece que estuviéramos en Siberia, ¿eh? Es un poco exagerado, pero en cierto modo es así, o así es la sensación que tengo yo de estos dos últimos inviernos que he pasado en Madrid.
Es cierto que en invierno da gusto dormir con veinte kilos de peso en sábanas sobre ti. Que es agradable escuchar la lluvia fuera mientras tú estás tapadito hasta la cabeza. También es cierto que en invierno se fomentan las quedadas entre amigos en casa de unos y otros. Que pega ver una peli o estar todos de chachara en el salón de alguien alumbrados por la luz y el calor de una chimenea.... Claro, eso está muy bien, pero sólo para aquellos que dispongan de una, porque ciertamente, en Madrid dispongo de pocas chimeneas, y si hay alguien que tiene allí ¡qué me lo diga por favor! que será mi amigo o amiga del alma, jaja. Bromas a parte, dudo que pocos pisos dispongan de chimenea, pero en fin, no cesaré en mi búsqueda.

Pero sí, es así de triste, volvemos a las pocas ganas de salir a causa de la lluvia, del frío e incluso de la nieve. Sí, lo sé, es un ciclo, y el año que viene volverá a llegar el sol y el calor, pero es que es tan duradero el frío... apenas llegamos a tres meses de verano, con tiempo de verano me refiero. Pero la lluvia y el frío están presentes casi seis o siete meses al año. Y eso no es justo, ¡protesto! xD.

Aún así, estoy satisfecho con este verano, ha sido indudablemente mucho mejor de lo que me esperaba. A decir verdad tenía "miedo" antes de volver de que fuera un verano aburrido, sin hacer muchas cosas. Pero para mi grata sorpresa, ha sido todo lo contrario. He pasado muchos buenos momentos en la playa con mis amigos. He retomado la confianza con otras personas. Me he hecho más amigo de mis amig@s (si cabe). Hemos recordado viejos tiempos, viejas costumbres. Hemos estado una noche entera filosofeando en San Nicolás, con la Alhambra de fondo en una noche estupenda entre tapitas, cachimbas, helados y conversaciones interesantes.
He conocido a una persona increíble en un cumpleaños de la ostia, un poco tarde, pero ya sabéis el refrán.... Sólo me ha faltado un plan, haber ido a algún parque temático, pero bueno, no me quejo, estoy súper agradecido y satisfecho con estas vacaciones, y lo mejor de todo, aún me quedan doce días por estos lares y con esta gente. Queda la despedida, que espero sea espectacular.

Y como quiero hacer de este post un post cortito y ameno, me limitaré a decir: Hasta el año que viene, Verano, te esperaré con los brazos abiertos, esperando un verano mejor o igual que este. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario