14 sept 2010

[Lugares] Volaréééé oh oh. Viajes Favoritos.


Demasiado tiempo sin escribir… Ya me he visto obligado a ponerme a falta de la “venida de la inspiración”, así que simplemente voy a escribir y veremos que sale… Por lo pronto se me viene a la cabeza hablar de viajes a diferentes sitios con sus respectivas maravillas. Empezaré yo. Aunque la verdad es súper complicado elegir sólo unos pocos destinos ya que gustosamente recorrería el mundo entero, pero necesitaría escribir un libro más que un blog para eso. Así que voy a escribir a que sitios ir sería como un sueño para mí. Sitios a los que espero poder ir alguna vez.

Empecemos por la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los sueños, la magnífica Nueva York. Creo que visitar tal ciudad es el sueño de la mayoría de personas. Caminar por las calles de Manhattan mientras la vista hacia el cielo se pierde en increíbles construcciones de incontables pisos de alto y hacia las extensas y amplias calles con una inundación de taxis amarillos. Descansar en su pulmón, el Central Park. Atravesar la Quinta Avenida donde las luces y los carteles publicitarios llenan cada pared y cada fachada. Y sobre todo, para cada actor, atravesar Broadway Street, y creo que no hace falta explicar el por qué. También sería increíble cruzar el Puente de Brooklyn y visitar dicho barrio. Pero Manhattan, eso es otra cosa. Aunque mis expectativas van más allá de una simple visita. Algún día me gustaría estudiar en las mejores escuelas de interpretación de esta gran ciudad y hacer mi vida allí, no sé por cuanto tiempo, pero si lo suficiente para hacer de aquella ciudad otra ciudad a la que pertenecer. Y no me diréis que una Navidad allí no debe ser impresionante…

Vamos a volver la vista a Europa, hacia el este. Vámonos a Grecia, al que espero que sea mi próximo viaje, (estoy ahorrando para eso xD) Para mí sería de los destinos más completos que pueda haber. Para los que me conocéis bien, ya sabéis cuanto me apasiona la historia, y sobre todo la historia de la Grecia Antigua, con lo cual, allí hay infinidad de destinos con patrimonio histórico. Léase Atenas y su Acrópolis, también Olimpia y sus campos verdes donde se celebraban cada cuatro años los juegos olímpicos. Por supuesto, Esparta. Aunque casi cualquier ciudad tiene restos de aquella gran civilización.





Además de eso, tiene lugares de ensueño, como las islas, lugares de playas increíbles, sitios para salir de fiesta a tope y para relajarte… Por todo esto, para mi es de los mejores viajes que puedo hacer.


Ahora nos vamos un poquito más hacia el sudeste. Egipto. Otro sitio mágico. Visitar las espléndidas construcciones de forma triangular de tantos años de antigüedad, guardadas por la Esfinge de Gizeh en un mar de arena. Surcar el Nilo hacia el Valle de los Reyes. Revivir la cultura de aquella civilización en los templos dedicados a los Dioses. Sería otro gran viaje junto a mi amigo Khaled.


Ahora vámonos a relajarnos, dejarnos de cultura. Toca viaje de relajación, de soñar con el paisaje. Hay infinitas playas de paraíso en la Tierra, eso está claro, pero hoy sólo voy a escoger una. La isla de Ko Phi Phi Lee, en Tailandia. Aunque cualquier isla del archipiélago Phi Phi no tiene nada que envidarle. El caso de esta playa es que hasta el 2004 era totalmente virgen, y fue en ese lugar donde se rodó la película The Beach, de Leonardo Dicaprio.






Y ya que estamos por aquí, nos hacemos una escapadita a Camboya para visitar el Templo de Angkor Wat.

Siguiendo más hacia Oriente, Japón es un país que me gustaría visitar. Me gusta la cultura oriental, me gusta sus antepasados samuráis y me encantaría conocer de primera mano que huellas han dejado a los actuales japoneses. Además, sería increíble poder ver esos antiguos templos japoneses.


Volviendo a Europa. Escocia. Un país plagado de Castillos en campos verdes, pero sobre todo, Edimburgo, la capital. La ciudad tiene pinta de ser increíble. Con un casco antiguo impresionante, repleta de castillos también y curiosas construcciones, donde también hay hueco para las típicas casas con fachadas de ladrillos. Oscura y misteriosa.


También en Europa, un Tour por Italia. Roma, Venecia, Florencia… Y también Siracusa, en la isla de Sicilia, una ciudad cuya forma es un tanto extraña, pero de una belleza impresionante.


Ojalá pudiera disponer del dinero y del tiempo necesario para coger un avión exclusivo, una buena compañía y empezar haciendo esta “sencillita” ruta visitando diferentes rincones del mundo. Pero como eso no va a pasar, espero que vaya pasando poco a poco, destino a destino.

Bueno, lógicamente estos son los destinos que, a priori, prevalecerían en mis decisiones si pudiese viajar, pero esto no quita que aún haya muchos más destinos a los que me gustaría poder ir, pero como ya he dicho, estaría días escribiendo sobre lugares en el mundo, así que sólo he escrito unos pocos. Espero poder ir visitándolos, y poder ir escribiendo en el blog cada viaje y mis impresiones al respecto. Ya sabéis, ahorrad y quien quiera acompañarme, bienvenido será, ¡of curse!

Ya conocéis un poquito más mis gustos y deseos ¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son vuestros destinos de ensueño? ¿Vuestra ruta perfecta?

1 comentario:

  1. Has dicho los destinos clave también para mí.

    Me encantaría conocer:
    De USA: New York City!! y tb Washington DC, Los Angeles, Seatle, Boston...

    De Japón: Tokio, Osaka, Kasukabe,Haramachi, Kyoto...,

    De Grecia: Atenas, Esparta, Mikonos...

    De Egipto: El Cairo, Tebas, Alejandría, Giza...

    Y además añado destinos como que tú no has dicho como: Hawai, Paris, Canadá (Toronto, Montreal, Vancouver..) y Bélgica (Bruselas, Brujas..) :D

    La lista el larga y el dinero escaso >.< que mal rollito...

    ResponderEliminar