29 jul 2014
Un Amor Malentendido. Un sentimiento muy bien entendido. Y perdona, pero Estoy Bien así...
Dicen que el amor verdadero es aquel que dura toda la vida, y que, de hecho, te la cambia. Pero sea verdadero o no, creo que todos los amores tienen algo de malentendido, ya sea en su obertura, en su desarrollo, o en su desenlace.
Mi amor por el teatro, en cambio, no tiene nada de malentendido. Es puro y máximo. Cristalino. Y "Amor Malentendido" tiene mucha culpa de ello. También ese albornoz azul celeste que luzco cada miércoles y jueves y que me queda tan rematadamente.... ¿bien? ¿no? xD ¡Coña! No es broma el decir que le estoy tomando tanto aprecio al mismo, que debería sacarlo a la calle... Debo pensarlo.
No se le puede pedir más a este fantástico mes de julio. Así que, coincidiendo con que mañana, miércoles 30 y jueves 31 serán los últimos días en el Apartamento, voy a escribir algo al respecto.
Amor Malentendido no es solo un maravilloso texto fantásticamente escrito por Israel de la Rosa. Tampoco son, solamente, unas palabras en papel llevadas y canalizadas hacia el escenario de una manera tan real, tan brillante y tan naturalmente dirigidas por Mario Hernández. No. Amor Malentendido es el proyecto de un grupo de artistas con muchas ganas e ilusión por crear y mostrar, tan pesados promoviendo la obra por las redes y con un sentimiento de hacer bien las cosas que, gracias a Dios, ha logrado calar, aunque sea un poquito, en nuestro círculo de gente que ha querido apoyarnos cada miércoles y jueves en El Apartamento. Y eso, nos hace inmensamente felices.
El Apartamento, por cierto, ese mágico espacio ubicado en la Calle Génova 7, en el Quinto piso del mismo. Ese sobreático tan peculiar y acertadamente decorado en donde cualquier arte tiene cabida. Ese lugar que, curiosamente, nos podría hacer pensar que estamos en un piso neoyorquino puramente cosmopolita, bohemio, en el que las bebidas a 1€ pueden saciar nuestra sed física, que no nuestra sed de arte.
Ese lugar es el que nos ha acogido durante este mes. Estas cinco semanas de ilusión, ganas y felicidad. Y es que Amor Malentendido ha sido escrito para ser representado en un lugar íntimo, en donde el público, mientras se toma una cerveza, puede ver, a escasos metros, las emociones internas que pasan continuamente a través de Alexis y Dana. Los protagonistas de la misma.
Dana. Esa chica tan efusiva. Tan ocupada. Siempre alerta, pero a la vez tan simpática (cuando quiere) Tan borde y tan adorable... Irene Soler es quien da vida a todas esas cosas. Sin ella todo esto no hubiese sido igual. Sin esa energía tan positiva y enredante, en lo personal, ni ese talento tan natural en lo profesional, Christian y Alexis hubiesen sido de otra manera. Creo que no se puede elegir otra compañera mejor en la faz de la tierra. La elegiría en veinte vidas. En veinte Amores Malentendidos en veinte épocas diferentes. En cualquier camino posible, Dana tendría su cara y sus ganas. De eso, estoy totalmente seguro. Gracias Irene. Gracias Dana. Porque mis ganas han ido exponencialmente ligadas a las tuyas, sobre todo en lo que a la producción se refiere. xD
Gracias Mario, nuestro dire, por haber dirigido esto tan bien. Por habernos dados las pautas necesarias para entender el malentendido. Por darnos las pistas que necesitábamos para hacer nuestra y fresca la función y hacer que, ora el público, ora nosotros, nos divirtamos como enanos (todos mis respetos a Tyrion Lannister). Eres un gran director. Espero que no sea lo último en lo que coincidamos.
Gracias Israel. Por cedernos esta delicia de texto. Un texto con un humor bueno. No la típica comedia tonta, gestual y subida. No. Esto es un texto como un caramelo para un actor, que le hace ser creíble y natural ante el público en un espacio tan reducido.
Es la segunda vez que interpreto un texto tuyo. Espero, no sea la última, porque autores así, como tú, se van viendo pocos.
Gracias a la pequeñita, pero inmensa, Duna. Que con su monólogo, "Estoy Bien", no ha podido ser mejor vecina de sala. Además, no solo he tenido la ocasión de ver lo fantástica y valiente actriz que es, sino que también me ha mostrado lo encantadora y abrazable que es. Duna, ¡for ever!
Y gracias a El Apartamento. Por darnos la oportunidad de hacer todo esto en tan bonito espacio en un mes tan malo en Madrid. Por el trato recibido y la camaradería obtenida. Volveremos, si nos lo permitís.
Gracias a otras personas que han aportado su granito de arena. Sara Millán por la foto del cartel. Ester Haro por el diseño del mismo. Jesús Lucena por la grabación de la función. Y a esos medios de comunicación que han gastado un poquito de su tiempo y de su espacio para hablar de nosotros.
Por mi parte. Un servidor está afligido por acabar ya. Puedo decir que cada semana he ido disfrutando más. He ido aprendiendo cosas. Improvisando gestos y palabras. Acrecentando la química que han conseguido Alexis y Dana. He sido infinitamente feliz. Ahora no puedo evitar sentir tristeza. Julio ha volado, (el mes, digo) Pero es así. Cuando disfrutas algo, el tiempo no vuela. El tiempo va a la velocidad del sonido. Y mi estómago nota las sacudidas.
Quedan dos oportunidades para que seáis parte de esta familia. Para que repitáis si no queréis perderos ni un solo detalle de la obra. Aviso, cada día sale algo nuevo, eso es verdad. Me haría inmensamente feliz veros allí a todos, llenando pase por pase y haciéndonos sentir las personas más dichosas del mundo.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que una micro comedia así, pequeñita, haya llegado a ahondar tanto en nuestros corazones. Gracias por vuestras risas y aplausos. Vuestras críticas y vuestra presencia. Amor Malentendido se ha hecho tan grande, gracias a vosotros, que no habrá verano ni parón vacacional que la pare, valga la redundancia.
Seguiremos luchando y siendo pesados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario