22 dic 2011

[Minuto a minuto] Una vez más, Navidad...




Bueno, bueno. Como todos los años por estas fechas, vengo a escribir prácticamente lo mismo del año pasado. Pero como nadie se acordará, da igual. xD
Estamos a día 22 de diciembre. Ya ha sido el sorteo del Gordo, del que por cierto, no he pillado más que un reintegro. Así que para mí, oficialmente, ya es Navidad. Ya se ha repartido hoy ilusión. Y la ilusión es el fundamente básico de la Navidad. Desde hoy, en el que miles de personas han disfrutado de una increíble sorpresa con los niños de San Idelfonso, hasta el mágico día 6 de enero, en donde S.S. M.M. Los Reyes de Oriente derrochan ilusiones y sonrisas a millones de niños. Sin olvidar, por supuesto, el gordito barbudo y bonachón que descenderá por millares de chimeneas dentro de dos noches, el 24.

Época de reencuentros familiares. Tiempo en el que hijos y padres y hermanos y primos vuelven a casa. Días en los que el simple hecho de andar por la ciudad con tantos adornos, luces y abetos siendo partícipes de este "escenario" hacen que salgas con otra predisposición a la calle, con una sonrisa en la cara. Semanas en las que oír los clásicos villancicos de toda la vida, los villancicos rocieros tan oídos en mi tierra, hacen que recuerdes años anteriores en los que has disfrutado de estos días clave junto al fuego de la chimenea rodeado de las mejores personas. Todo eso es la Navidad. Todo eso es ilusión. Navidad es ilusión.

Es época de determinadas películas. Eduardo Manostijeras; Pesadilla antes de Navidad; Solo en casa; Las Disney, como no; El Señor de los Anillos, que ya va siendo un clásico en las cadenas de televisión cada Navidad; y, por supuesto, no hay que olvidarse de esas películas chorras, comedias tontas americanas, pero que están llenas del tan famoso espíritu navideño, como la tan volteada "Un papá en apuros".

Es tiempo para recrearse viendo fotos navideñas de Nueva York. Para mí, al pensar en una Navidad especial, la imagen que mejor la representaría sería esta: Times Square inundado de luces y letreros, el Rockefeller Center con ese gigantesco árbol y su pista de patinaje. Las calles cubiertas de nieve con esos jóvenes andando por ellas con gorros en la cabeza y los abrigos subidos hasta la barbilla, y como no, la voz de Frank Sinatra con sus conocidos villancicos tan... neoyorquinos... No renuncio a pasar una Navidad allí. De hecho, es una de mis cosas pendientes. No solo el visitar esa ciudad de ensueño, sino disfrutar de una Navidad en ella.

Para finalizar, quiero desearos a todas y todos una Navidad increíble, llena de alegrías e ilusiones. Yo por mi parte pasaré este fin de semana por mi tierra. Intentaré aprovechar esos días al máximo con mi gente. Aunque tengo tantas cosas que hacer en tan poco tiempo que no sé como me voy a organizar. Ouch! Pero lo haré. Necesito evadirme de tan pesada carga que ya describí en el post anterior. Jiji. Sí, sigo quejándome. Así que nada, majos. Feliz Navidad.

Feliz ilusión.

PD: A los que no les gusta la Navidad, que se jodan! :p

13 comentarios:

  1. Si! Las decoraciones de navidad en NYC son maravillosas, la buena vibra que se vive es genial, es una epoca bastante bonita para visitar la ciuda ^.^

    ResponderEliminar
  2. Si, seguro, pero si dices eso es por que seguramente la has visitado.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, de hecho vivo en Nueva York.. seria bastante raro comentar algo de un lugar que no conosco aunque si lo he hecho de otras ciudades y aun lo hago pero no como tan vivido, de donde eres? :P

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ah que chevere! Estaba leyendo algunas entradas de tu blog y me gusto lo que expresabas en él... Qué edad tienes?

      Eliminar
  4. si? bueno me alegro de que te guste, por eso escribo! jaja, 25, y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que a veces nos sentimos identificados con lo que la gente escribe, sean poemas, canciones, etc. 17 casi 18 en 2 meses, lo que me sonaba a "libertad" ahora me suena a cuentas básicas -__-

      Entonces eres actor?

      Eliminar
  5. jejeje bueno, eso pretendo y para eso estoy en madrid, para ser actor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo! No nada pero qué bueno, me saca una sonrísa ver a gente decidida x lo que quiere! ;) Exitos!! Y suerte tal véz?

      Eliminar
  6. Insistencia y suerte, claro! más que nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! En ese mundo parece que la suerte es re necesaria!!! Una preg, que es una Sevillana? Lo comentaste en tu entrada nueva, ah muy bonito relato de tu ciudad, buena info ya aprendí un poco sobre ella ;)

      Eliminar
  7. Gracias! una sevillana es un baile típico de ferias, de Andalucía

    ResponderEliminar