20 dic 2010

[Actualidad] Dulce Navidad...


Hola, hola. Por aquí otra vez. Esta vez irremediablemente vamos de lleno, si no lo estamos ya, hacia una nueva Navidad. Como anota Coca Cola en su anuncio: It´s Christmas time!
Siempre se ha dicho de estas fechas que son tiempos donde sale a florecer la parte más humana de nosotros. Son días en los que se comparten muchas cosas junto a la familia, amigos y seres queridos. Días en los que somos más generosos, en los que el espíritu navideño inunda cada rincón de nuestro ser cambiándonos casi por completo. La morriña se apodera de nosotros también, la nostalgia, el echar de menos tu casa, tu hogar, la chimenea calentita a la que acercarte (sí, ya sabéis que tengo predilección por las chimeneas) la gente que estamos lejos de él.
Pero, ¿sabéis lo que mas echo de menos? Los años en los que era un crío. Ojalá pudiera volverme niño otra vez por estas fechas y volver a sentir esa sensación cada 24 de diciembre y cada 5 de enero. La tensión y el nerviosismo con el que te acostabas esas noches en las que, por cierto, no pegabas apenas ojo, ya que al alba, ya estabas debajo del árbol abriendo los regalos. Todo eso mezclado con un superficial miedo a ir a hacer pis y encontrarte con esos Señores de Oriente o con el barrigudo bonachón.
Nunca he vuelto a sentir esa ilusión de tal manera. Evidentemente tuve y sigo teniendo otras ilusiones, pero son ilusiones con un "sutil" toque de realidad. Aquellas eran ilusiones con un gran toque de imaginación y de sueños. Y esas, desgraciadamente, solo las puede tener un niño.

Como iba diciendo, estamos en época de reencontrarnos con nuestras bondades interiores. Tiempo en el que nos quitamos levemente la coraza que poseemos cada ser humano ante los sentimientos que no queremos mostrar. Pero son suficientes para que nos emocionemos con una canción tan trillada y simple como es el "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad...", suficientes para que nos riamos en familia cada vez que El Lobo nos anuncia su turrón con su peculiar melodía: "El Lobo, que gran turrón, que gran turrón". Todo eso es muy bonito y emotivo, aunque también es triste que para la mayoría de nosotros esto solo sea por estas fechas, y al pasar, volvemos a la misma vida de mentiras, maldades e "hijoputeces".

También es época de regalos. Eso si nos gusta a todos, ¿eh? xD Evidentemente a los que más le gusta es a los comercios. En fin, ojalá yo pudiera permitirme el lujo de comprar regalos para todo el mundo y para mi. Pero la economía no está muy por la labor.

De todas formas, voy a dejar mi vena "anarquista", aunque lógicamente no lo soy, porque este post era para felicitaros las fiestas. Para desearos que os lo paséis muy bien. Para que sintáis toda la magia de la Navidad en cada rincón de vosotros, de vuestras casas, de la calle, que por cierto Madrid está preciosa ahora. También para que volváis junto a los vuestros (los que estéis lejos), para que cantéis villancicos, que montéis un gran belén al lado de un, aún más grande, árbol de Navidad. Comed muchos mantecados, mucho turrón, pero ojo, que luego hay que perderlos, xD. Que veáis muchas películas Disney, que es, sin duda, una de las mejores cosas que ponen en la Tv en estas fechas.
Tampoco me olvido de las castañas asadas, de las gambas, y de las velas que adornarán las mesas en las cenas en esas noches tan clave como son Nochebuena y Nochevieja. Por supuesto, las chimeneas, espero que disfrutéis de muchas tardes al calor de una mientras veis una buena peli Disney, claro. De disfrutar en la nieve en aquellos lugares en los que haya. ¡Pedid el aguinaldo!
También me gustaría mandar un mensaje de precaución, cuidado, ¡qué las uvas son muy traicioneras con las prisas! No me olvido de desearos una buena recaudación de buenos regalitos, pero para ello, sed buenos y buenas, ya sabéis, lo típico que se dice en las cartas a los Reyes Magos: "Este año he sido muy buen@" jaja. Y no puede faltar, ¡QUÉ OS TOQUE LA LOTERÍA!

Creo que no me olvido de nada, así que ya me voy a limitar a deciros FELIZ NAVIDAD, y mandaros un beso y un abrazo a cada uno de vosotros.

7 comentarios:

  1. Felices Fiestas Christian !!!
    Qué lo pases muy bien.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita esta publicación, Christian :)
    Feliz Navidad a ti también!!!
    Nos vemos en Granada
    Besos
    Eli ;)

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas campeon y espero ke nos veamos por aki por Granada prontito. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Merry Christmas!!
    disfruta de los tuyos, tu que tienes la suerte de poder estar con ellos!
    have fun ;)

    Lucy

    ResponderEliminar
  5. Gracias! espero que empecéis el año de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Chris!!!! te mando un besazo enorme, y como ya te felicité las navidades, aprovecho para Felicitarte el Año. Espero que entres con buen pie, pero pie de humano y no de muñeco, ni de sonic, ni de conejo...ni de nada parecido.
    A ver si a tu vuelta nos vemos. Y disfruta de las fiestas con la familia y por supuesto que te traigan muchas cosas los reyes. MUACCCCKKKKKK.

    Alexia

    ResponderEliminar
  7. Bueno me alegro de que te guste Alexia, espero que sigas viendo los demas escritos del blog porque en cada uno me dejo la piel y los "sentimientos" escribiendo! que cursi suena eso, pero es asi, jaja. Feliz año a ti tambien, aunque ya te lo volvere a decir cuando entremos. Y por supuesto, nos vemos a la vuelta, y esta vez, disfrazado de Christian, sin mas.
    Besitos!

    ResponderEliminar