24 jul 2010

[Seres Sobrenaturales] ¡Cuidado, Vampiros!




Vampiros. Esos seres desconocidos con apariencia humana, pero que no son seres vivos. Según el diccionario la definición de vampiro es: "
Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos."

Pues vamos a hablar hoy de estos especímenes. A caballo entre la leyenda y la realidad. Los vampiros son (o serían en caso de que fueran reales) unos seres extraordinarios y temibles. Y a decir verdad me encantaría ser uno de ellos. Pero poder disfrutar de esas habilidades, velocidad, fuerza, poderes mentales en muchas leyendas y una inmortalidad infinita requiere pagar un alto precio. Primeramente vivir de noche, porque la luz del sol acabaría por consumirte, y en segundo lugar, lo que muchos llamarían La Maldición, alimentarse de la sangre de los vivos, algo que la ética humana haría que lo llevásemos muy mal hasta que el paso de los años y la sed incansable de sangre acabaran por hacernos olvidar las reglas y leyes humanas y sacar la bestia que seríamos.

La leyenda de los vampiros empezó hace mucho tiempo en los cuentos y mitologías de antiguas civilizaciones, y la verdad es que han aparecido en casi todas de ellas. Con nombres diferentes y con tramas y objetivos también diferentes, pero en todas compartían la necesidad de sangre como alimento.
Aunque la leyenda urbana más famosa se dio en Europa Central, con el que se le llam Vlad Draculea y la Condesa Elizabeth Báthory.
Aunque no voy a ponerme a definir todos los conceptos y la historia vampírica, porque para eso está la wikipedia xD.

Sé que por esto muchas mujeres me podrían matar, así es que por favor, los que me conozcáis, ¡mantened mi identidad en secreto! :p
Voy a hablar de los "vampiros" de Crepúsculo. Así, una definición a groso modo de ellos, podemos decir que están vivos, y sobre todo, no sólo que la luz solar no los mata, sino que además cuando el sol les baña la piel esta comienza a brillar como si muchos diamantes diminutos estuvieran incrustados en ella.
Y si nos centramos en los vampiros puros y duros están muertos, son no-muertos, cadáveres andantes que imitan el comportamientos de lo que fueron una vez, humanos. Y además, como he dicho antes el sol los desintegra por completo.
Así que, con todos mis respetos, no sé por qué Stephanie Meyer llama vampiros a los Cullen, ya que según la definición y la tradición, y como ya hemos visto justo arriba, los vampiros no tienen esas características.
Chicas, no me estoy metiendo con Edward y sus amigos, ¡eh! sólo digo que son otros seres que chupan sangre, como los vampiros, y que deberían tener otro nombre, porque no son vampiros.

Así que imaginaros poder tener una fuerza y una velocidad sobrehumanas. Ser un depredador que está en lo más alto de la cadena alimenticia, y que una de sus armas es la seducción y la atracción de tus víctimas. Ser encantador, atractivo y con una seducción irresistible. Pero atención, ¡esto no lo escribo porque yo sea un ser sin nada de atractivo que ansíe por encima de todo esas características y por eso le gustaría ser vampiro!xD Pero es que además de todo eso contarías con una longevidad infinita y unos colmillos de miedo. Creo que pagaría el precio de no ver la luz del sol para ser todo eso, poder correr tantísimo, saltar de tejado en tejado y hacer de la ciudad mi parque de recreo. Y pagaría también el precio de beber sangre, creo que me acostumbraría (noooo, tampoco soy un psicópata en potencia), pero dicen que hay que aceptarse como se es, ¿no? :p ¿Y qué me decís de esto? Poder entrar por las noches en la habitación de la chica (o chico en caso de vampiresa xD) beber un poquito de su sangre y hacer que tenga un placer infinito...

Así que nada, he hablado un poquito de estos seres que han motivado cuentos y leyendas, novelas y películas. Incluso han creado un estilo de vida y moda. Pero, ¿existen realmente esta clase de depredadores? (No, no imito a Iker Jiménez) ¿Son leyendas cómo lo suelen ser los miedos de la gente? Porque los vampiros serían un horror incontable si existiesen. No lo sé, pero sólo digo que si el río suena, agua lleva... :)
¡Saludos!
Christian.

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho leer esto........................
    No puedo decir nada pero tengo la sensacion que
    hay cosas que los humanos no nos enteramos....

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente muchas cosas se escapan a nuestra percepción. Estamos limitados por nuestras mismas ciencias que nosotros hemos creado para intentar entender esas cosas...pero creo que a la vez esas "ciencias" son también las que nos limitan, además de nuestra capacidad mental, obvio.

    ResponderEliminar
  3. todo lo que as dicho es verdad...¿pero que haríamos si existieran? no me lo puedo imaginar

    ResponderEliminar
  4. no es tan malo como lo mensionas

    ResponderEliminar
  5. los vampiros son demasiado facil de encontrar
    hoy en dia esta demasiado subestimado el tema
    si sales al sol no te pasa nada¬¬
    puedes hacer cosas humanas
    no todas pero algunas si
    el tema de la sangre:
    se puede sustituir
    por alimentos o sangre animal
    pero cada tanto tiempo tienes qe ponerte sangre en algun hospital o clinica
    NO SOY VAMPIRA
    SOY UNA DAMPIR
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Dampir? me gustaría que me explicaras ese término, pues lo desconozco. :)
    saludos!

    ResponderEliminar