22 ene 2011

[Análisis] Las mejores Series


Volvemos al lío después de las Navidades. Hoy hablaré un poco sobre las series con las que más he disfrutado, y es que, como en todo, hay series que te marcan. Que por una cosa o por otra siempre las recordarás, ya sea por un determinado tramo de tu vida que sea más especial por otra cosa y coincida justo con que ves esa serie o que la serie es tan buena que queda marcada solo por eso. Hay muchas series que recuerdo muy bien, que me han gustado mucho. Pero si tengo que escoger alguna que me haya marcado solo se me vienen dos a la cabeza: Lost y Friends.
La primera, sencillamente (vamos a obviar el final con el que mucha gente no quedó satisfecha) es la única serie que me ha hecho comerme la cabeza. Acabar de ver un capitulo y tirarme toda una semana planteándome teorías de por qué esto es así o aquello "asao", para, una semana después, al ver el nuevo capítulo cambien por completo. Es la única serie en la que he dicho: "¡me cago en tó! ¿pero qué coño está pasando aquí?". He revisionado capítulos en busca de detalles que seguramente había pasado por alto y luego han tenido relevancia. He buscado en cada fotograma los dichosos números de Hugo. No sé, es la única serie con la que he esperado nervioso y ansioso cada nuevo episodio semanal, por supuesto en inglés y con la que me he tirado horas comentado con mi amigo Javi sobre innumerables y fantasiosas teorías. Serie en la cual he llegado a pensar: "Joder, me encantaría poder conocer a todos los personajes". Mi favorito era Sawyer, quizás porque en algunas cosas me suena a mí. Y de chicas, obviamente, Kate.En definitiva, Lost ha sido una serie como nunca la habrá. No creo que ninguna serie llegue a engancharme ni tanto ni de la misma forma que lo hacia esta. Creo que no podría haber un reparto mejor ni unos guionistas tan buenos ni tan fumados como estos. Aún así tengo que decir que quedé satisfecho con el final. (No lo voy a reventar a quien no lo haya visto) Es cierto que durante toda la serie te venden una cosa y al final es otra, pero bueno, es bonito y emotivo.
En fin, tengo muy buenos recuerdos de esta serie. Sobre todo me quedo con las tres primeras temporadas que transcurren por completo en la selva. Simplemente genial la manera de introducir misterios e ir contándotelos con cuenta gotas.

La segunda, Friends. Bueno qué decir. Es un género diferente. Un guión para nada similar. Pero otro pedazo de guión. Y esta es una serie que me ha marcado no por su historia rompecabezas como Lost. Sino por la "humanidad" de la serie, por llamarlo de alguna forma. Son los personajes y sus relaciones lo que te marcan. Lo que, como ya he dicho en varios post anteriores, hacen que te alegres de tener amigos. La he visto demasiado tarde, este verano. Y la he acabado en diciembre, justo el puente de la Constitución. Y he de decir que la echo de menos. Sí, se puede echar de menos ver una serie. Claro que puedo verla, y lo hago, pero lo que echo de menos es seguir descubriendo nuevas historias sobre ellos.
La característica de esta serie ha sido grandiosa. Es la única serie que me ha apetecido ver cuando algún día he podido estar de bajón, y la única que ha conseguido evadirme durante ese proceso. Y otra de las peculiaridades de la serie, (aunque no creo que sea la única que la tenga) es que apostaría a que todos nos hemos sentido indentificados en algún momento con los seis personajes de ella.

Tampoco me olvido de otras series con las que he disfrutado también muchísimo. Si acaso no serían series como estas dos que me hayan "marcado". Ahí está Californication. Y la grandeza de esta serie se llama Hank Moody. Un personaje que despierta un amplísimo abanico de sentimientos hacia él. Un seductor irresistible que en algunos momentos raya en el dar pena. A la vez la apariencia que da de invulnerabilidad y lo infeliz que se siente en realidad. Aún así, ese hombre es mi ídolo, por todo. Aunque no es lo único bueno de la serie, por supuesto.

Sigue Modern Family. Una serie que he descubierto hace poco. Del formato de The Office. Serie que os recomiendo (como todas las que nombro aquí) por que hay varios personajes que son destornillantes, sobre todo el magnífico y patoso Phill.

La última joya del creador de Lost, Fringe. J. J. Abrams volvió a ponerse a escribir en 2008 para intentar transmitirnos las mismas confusiones que en Perdidos. Si bien aquí no llega a lograr eso (ya digo, es irrepetible) si que logra un más que suficiente interés en, una vez más, saber qué es lo que pasa. Aunque es una serie más predecible.

Soy un friki de las series xD. Podría comentar sobre todas las que me gustan, que son muchas, pero de momento haremos un post ameno y nos quedaremos con estas, otro día más. ¡Ya me contaréis qué tal!

1 comentario:

  1. Pues grandes series algunas y entretenidas. Pero que decir de perdidos que no se haya dicho. Solo darte la razon en que es una serie como nunca habra aunque bueno no estaria mal que quieran hacerle la competencia y lo consigan aunque lo dudo. Grandes actores y sobre todo una gran trama aunque quizas acabada un poco antes de tiempo y con algo de prisa en el modo de resolverlo aunque ya sabes q el final tampoco me disgusto mucho.
    Bueno friends es la unica que he visto antes que tu que segun devoras series lo veia hasta raro que la descubrieras tan tarde. Sobre el argumento lo unico que al igual que perdidos la ultima tempo la vi un poco mas alejada de las del inicio pero de todos modos gran serie.
    DE Hank decir poco que me enrollo mucho y solo que su gran problema es que busca lo que ya tiene y por tanto buscar la caga, de modern que las apariencias engañan y que por los anuncios y zappings no se puede analizar esta serie porque no le hace justicia, que aunque no la catalogaria de mitica es una serie muy entretenida y sobe fringe solo decir que como existan muxos Bishops habra que empezar a tener miedo a todo lo que harian.

    Gran blog tio a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar