14 mar 2011

[Minuto a minuto] Son sueños...

Muy parado tengo esto. Vamos a retomarlo pues. Sobre un tema un tanto peculiar: Sueños. No sueños de esos mientras dormimos, sino sueño definido como "idea utópica". Para entendernos, cuando las personas soñamos despiertas. Metas.

Ya lo dije una vez, son los sueños los que mueven a las personas. Los sueños nos crean motivaciones, lo que, a su vez, provoca que realizamos acciones a lo largo de cada día para conseguirlo.

Evidentemente, una persona sin sueños es una persona sin rumbo, sin alma diría yo. ¿Para que querría levantarme cada mañana si no tengo un objetivo, un lugar al que ir? La vida, y esto obviamente no lo he inventado yo, es una carrera de fondo, de desgaste. Pero el simple hecho de tener una ilusión en tu cabeza hace que puedas reponerte a cada traspiés, a cada fata de aire.

Para mí hay muchos y fundamentales sueños. El sueño en el amor, claro está. Diría casi que es el más importante. Al final, toda persona, lo que busca es a otra con la que compartir su vida, una persona a la que dar y de la que recibir amor. Es cierto que es de los más difíciles de conseguir, ya que esto es un capítulo de la vida del que más frustraciones y más palos recibimos. Pero siempre tenemos ese "sueño" de encontrarla/lo, o en caso de tenerla, que perdure. Y digo el más importante porque cuando lo tienes, puedes con todo.

El sueño profesional, podríamos llamarlo. ¿A qué quiero dedicar mi vida? Se puede ser conformista y estar conforme a lo fácil, o se puede luchar por esto, por lo que quieres ser. Quiero trabajar en tal cosa, y para ello voy a prepararme y luchar como el que más. Aquí lo tengo muy claro, mi sueño es ser actor y vivir de eso, evidentemente. Y en esta etapa de mi vida es mi prioridad, he invertido mucho tiempo y dinero, incluso he sacrificado un montón de cosas por esto, y me siento orgulloso. Me sentiré aún más cuando lo consiga xD.

Luego, según creo, hay otro tipo de meta más difícil de definir. Pero para mí significa encontrar y mantener a gente que me importa. Tu familia, y con ello no tener problemas familiares que, desgraciadamente, tanta gente tiene. Y otra cosa muy importante: los amigos. Siempre se ha dicho que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. Igual no va muy desencaminado. Se puede tener muchos conocidos, propiamente llamados amigos. Pero tú mismo sabes con qué gente puedes contar para unas cosas y con qué gente para otras. Por eso es un"sueño" para mí el encontrar y poseer a esta gente que me haga sentir bien, que estén siempre ahí y que pueda sentirme orgulloso de llamarlos "Mis Amigos/as". Una árdua tarea esto, por eso también dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Luego tenemos los sueños utópicos a tope, esos que todo el mundo tiene en plan: Quiero ser multimillonarrio. Bah, ¿y quién no? Pero esos sueños no sirven de impulsos.

En fin señores y señoras. Como veis son tantas las metas que nos vamos poniendo a lo largo de nuestras vidas.... Da miedo pensar como las motivaciones van y vienen de nuestras cabezas. Aunque por otro lado, debemos dar gracias por tenerlas ya que son nuestra gasolina, o algo así, xD. Sobre todo tener valor y coraje para embarcarte en lo que desees, eso para mí es primordial.
Yo estoy contento por tenerlas. Cuando me siento mal por algo una parte de mí me recuerda los sueños que tengo en la cabeza, y algo me ayuda a decir: Va Chris, con dos cojones.
No sé vosotros, pero yo aquí seguiré en mi insistente búsqueda de la "vida perfecta", mejor dicho, la que sería la vida perfecta para mí, y no pararé hasta que la encuentre o muera en el intento... ;)